Plan de Mejora

En base a las debilidades detectadas durante el proceso de Autoevaluación Institucional y a partir de los juicios evaluativos llevados a cabo en cada capítulo del Informe de Autoevaluación, se presentan a continuación los proyectos que la institución ha definido relevantes de desarrollar en el mediano plazo y que son parte de su proyección estratégica:

Proyecto de Mejora 1: Sistematización y formalización de la gestión curricular. Dotar a la institución de una unidad centralizada para que sistematice y formalice la gestión del curriculum, en sintonía con las necesidades del medio laboral y bajo una lógica de seguimiento progresivo de los aprendizajes y el logro de competencias de los estudiantes.

Proyecto de Mejora 2: Gestión institucional por resultados. Fortalecer la gestión institucional por resultados, bajo una lógica de indicadores y estándares de calidad.

Proyecto de Mejora 3: Consolidación del modelo de egresados. Consolidar la vinculación con los egresados de ENAC a través de la instalación de un modelo de gestión que permita su fidelización.

Proyecto de Mejora 4: Medición de impacto del plan de acompañamiento integral de los estudiantes. Implementar un sistema de seguimiento y evaluación del plan de nivelación y acompañamiento estudiantil.

Proyecto de Mejora 5: Fortalecer el plan de perfeccionamiento institucional. Desarrollar un plan de perfeccionamiento institucional que atienda las necesidades del cuerpo administrativo y docente de la institución.

Proyecto de Mejora 6: Actualización de la arquitectura de los sistemas de información. Actualizar la arquitectura del sistema de información, de manera que optimice la disposición de información para la toma de decisiones, esté acorde con el estado de madurez alcanzado por la institución y sus proyecciones de crecimiento.

Proyecto de Mejora 7: Articular ENAC con el entorno. Profundizar e institucionalizar la relación con el entorno a través del desarrollo del área