Modelo de Aseguramiento de la Calidad

Con el fin de mejorar permanentemente la calidad en la gestión y el servicio ofrecido a los estudiantes, tanto en ámbitos académicos como administrativos, ENAC establece un Sistema de Aseguramiento de la Calidad constituido en base a un modelo con tres elementos: Información, Autorregulación y Control de Gestión.

  • Informacion
  • Autoregulacion
  • Control de Gestion
  • Este elemento apunta a satisfacer las necesidades de información relevante asociada a la gestión, la planeación y toma de decisiones a nivel institucional. Consolida y suministra datos, documentos e indicadores con el fin de simplificar el proceso de reporte de información y servir como marco de referencia institucional.

  • Se define como la capacidad de regularse internamente, a través de la ejecución de procesos de autoevaluación que consideran el monitoreo regular y sistemático del cumplimento de los propósitos y estándares institucionales, además de la elaboración de planes de mejoramiento a nivel institucional y de carreras. La autorregulación por lo tanto, se basa en la implementación de los procesos de acreditación institucional y de carreras conforme a las definiciones y normativas de organismos nacionales que orientan a este respecto como lo es la Comisión Nacional de Acreditación.

  • ENAC entiende el control de gestión como un proceso que orienta la gestión académica y administrativa hacia los objetivos estratégicos y un instrumento útil para evaluar sus avances en función del seguimiento a los planes de mejora producto de las acreditaciones y a planes estratégicos.