Dimensiones y Criterios de Evaluación

Las carreras y programas de pregrado serán evaluados en base a los criterios de evaluación, los que definen las expectativas que deben satisfacer las carreras y programas, en el marco de su perfil de egreso.

La entidad acreditadora aplicará los criterios de evaluación genéricos para carreras profesionales, licenciaturas y carreras técnicas de nivel superior3, según corresponda. Asimismo, considerará los criterios de evaluación específicos4 aplicables a determinadas carreras y programas de pregrado, los cuales fueron desarrollados por los Comités Técnicos de especialistas constituidos por la CNAP, integrados por los principales actores del ámbito académico, profesional y de usuarios, con el fin de incorporar al proceso los actores más relevantes y representativos de cada área o carrera. Los Comités Técnicos definieron el perfil de egreso correspondiente al título o grado ofrecido, así como los criterios de evaluación aplicables a las carreras y programas, considerando estándares nacionales e internacionales y, sometiendo luego dichos perfiles y criterios a la aprobación de la CNAP.

DIMENSIÓN 1: PROPÓSITOS E INSTITUCIONALIDAD DE LA CARRERA O PROGRAMA

  • 1.- Propósitos
  • 2.- Integridad
  • 3.- Perfil de Egreso
  • 4.- Plan de Estudios
  • 5.- Vinculación con el Medio

DIMENSIÓN 2: CONDICIONES DE OPERACIÓN

  • 6.- Organización y Administración
  • 7.- Personal Docente
  • 8.- Infraestructura y recursos para el Aprendizaje
  • 9.- Participación y Bienestar Estudiantil
  • 10.- Creación e Investigación por el Cuerpo Docente

DIMENSIÓN 3: RESULTADOS Y CAPACIDAD DE AUTORREGULACIÓN

  • 11.- Efectividad y resultado del proceso Formativo
  • 12.- Autorregulación y Mejoramiento Continuo